Día 6: Los siete pecados mortales

Seven Deadly Sins, por El Bosco

Aunque todos saben de estos supuestos “7 pecados mortales” que, al cometer al menos uno, nos garantizaran una estadía muy larga en el purgatorio, y tal vez en el infierno, ni siquiera se preguntan el porqué de ellos mismos…

Afortunadamente para eso estoy yo aquí, para todas esas personas que tengan sed de conocimiento, ya que aquel que no se cuestiona nada, es un mediocre, o eso dicen, cosa con la que realmente yo estoy de acuerdo.

En fin, a lo que vamos. Los siete pecados mortales fueron introducidos por Gregorio Magno en el siglo VI y son enumerados de la siguiente manera:

1.- Lujuria

2.- Pereza

3.- Gula

4.- Ira

5.- Envidia

6.- Avaricia

7.- Soberbia

Pero no todo era así, pues el primer postulador de estos pecados fue Evagrio Póntico, y realmente en un principio eran los “8 vicios malvados”, escrito el cual era una reflexión del camino que había decidido tomar dicho monje. Estos 8 vicios eran enumerados como:

1.- Gula

2.- Lujuria

3.- Avaricia

4.- Ira

5.- Tristeza

6.- Acedia

7.- Vanagloria

8.- Soberbia

De no ser por la conveniencia que le vio la iglesia a este escrito, tal vez no habría “pecadores”  en la religión, pero como siempre he dicho, es un método más para controlar a las masas débiles y que necesitan un ídolo para poder sentirse amados.

Luego explicare en que consiste exactamente cada pecado, aunque por ahí también es mencionado el orgullo como el 9no pecado mortal, así que hasta el próximo post será.

¡Hasta pronto!

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 06/01/2012 a las 23:57. Se guardó como General y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: